Sigue la ola de fallecidos por el uso del suero fisiológico de Medifarma. Una bebé de un año y 20 días perdió la vida en la clínica Sanna de San Borja tras serle administrado este producto. La menor ingresó el pasado 20 de marzo por un cuadro de deshidratación y fiebre, pero su estado se deterioró rápidamente hasta sufrir muerte cerebral, según relató su madre. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
Una bebé que ingresó a la clínica Sanna de San Borja por un cuadro de deshidratación terminó en estado crítico luego de recibir suero fisiológico. Tras ser trasladada al hospital Guillermo Almenara, falleció el 22 de marzo después de dos días de agonía. Sus padres denunciaron presunta negligencia médica y, hasta el momento, siguen exigiendo acceso a la historia clínica de su hija.
PUEDES VER: Escándalo en Chorrillos: Teniente alcalde es suspendido tras ser captado recibiendo fajos de dinero en video
Según el testimonio del padre, la clínica les informó que la menor habría sido víctima de la aplicación de un suero defectuoso. Relató que al llegar a emergencias pediátricas, el personal procedió a administrarle el suero por vía intravenosa durante aproximadamente cuatro horas, tras lo cual la bebé comenzó a convulsionar.
La madre también manifestó su indignación, afirmando que se enteraron del problema del suero por los medios y que, hasta ahora, nadie les ha dado respuestas claras sobre lo ocurrido.
A través de un comunicado, la clínica Sanna informó que una persona que recibió tratamiento en sus instalaciones con el suero fisiológico cuestionado y luego fue trasladada a otro centro de salud habría fallecido. Sin embargo, no ofreció mayores detalles sobre el caso ni precisó las circunstancias del deceso.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.