
¡Pudo acabar en tragedia! El pasado 20 de marzo, la Policía Nacional capturó a un adolescente de 16 años en las inmediaciones del colegio particular María del Ángel, en el distrito de Comas. El menor de edad tenía en su poder una granada, que, según las investigaciones preliminares, planeaba dejar en el centro educativo, aunque no llegó a detonar. De acuerdo con los primeros reportes, el detenido pertenecería a una red de extorsión que opera en Lima Norte. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

PUEDES VER: Conductor pierde el control y atropella a 2 personas en San Isidro: cámaras captan el impactante accidente
De acuerdo con lo indicado por las autoridades, el menor habría llegado hasta el cruce de las calles Japón y Madrid pasada la medianoche. Portaba un explosivo con la intención de lanzarlo contra la puerta de la institución educativa. Sin embargo, agentes de la PNP y serenazgo lograron capturarlo.
Personal de UDEX llegó al lugar de los hechos para desactivar el artefacto explosivo. Tras lo sucedido, se ha decidido que las clases se lleven a cabo de manera remota debido a la falta de seguridad en la zona y a la constante extorsión que viene sufriendo el colegio que podrían en peligro alrededor de 700 alumnos.

PUEDES VER: Tragedia en Ate: encuentran sin vida a joven de 15 años que sufría amenazas de extorsionadores
Los habitantes del Perú deben estar al tanto de los números telefónicos de emergencia disponibles para enfrentar diversas situaciones, como casos de violencia familiar o sexual, así como accidentes de tránsito. A continuación, se presenta una lista con las líneas más relevantes en el país:
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.