
Hoy viernes 28 de febrero, usuarios de Yape y BCP en todo el país están enfrentando una caída masiva de los servicios de la billetera digital y la app de la entidad financiera. Miles de personas reportan a través de las redes sociales que no pueden realizar transferencias ni acceder a sus cuentas mediante sus cuentas o banca móvil. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

PUEDES VER: Terrible choque en Mega Plaza: Combi y bus impactan en la Panamericana Norte dejando heridos de gravedad
Alrededor de las horas de la tarde de este viernes 28 de febrero, las plataformas X y Facebook comenzaron a ser inundadas con reportes de usuarios que no podían hacer transferencias o pagos a través de la aplicación. Algunos de los afectados señalaron que la caída del servicio es recurrente, ya que había sucedido en ocasiones anteriores.
Foto: X
Para ponerte en contacto con Yape, puedes enviar un mensaje al número de WhatsApp (+51 939 339 299). Alternativamente, también puedes comunicarte haciendo clic en el enlace proporcionado aquí. Se recuerda a los clientes mantener la calma y esperar un comunicado oficial por parte de la entidad financiera.
Yape es una plataforma digital de pagos desarrollada en Perú, que permite a las personas realizar transacciones financieras de manera rápida, sencilla y segura a través de un teléfono móvil. Lanzada por el Banco de Crédito del Perú (BCP), esta herramienta se ha convertido en una de las aplicaciones más populares en el país, destacando por su enfoque en promover la inclusión financiera.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.