
¿Eres de guardar monedas antiguas en casa? Pues te cuento que podrías guardar oro en tus bolsillos. Existen tres monedas peruanas que son de suma atracción para los coleccionistas y los numismáticos que pueden llegar a costar hasta S/800, una cantidad nada mal que podrías ganar solo por tenerlas. A continuación te contamos mayores detalles.

PUEDES VER: La moneda de 1 sol más moderna que puede llegar a costar hasta S/500: revisa si la tienes en tu bolsillo
La escasez y el estado de conservación son factores clave en el valor de estas monedas. El coleccionista peruano Jean Pierre Casafranca explica que la moneda de 1 sol de 1995 es particularmente valiosa debido a su rareza en buen estado.
Según Casafranca, una moneda de 1 sol de 1995 en estado deplorable podría valer entre S/10 y S/15. Sin embargo, una pieza en óptimas condiciones, sin circular, ¡podría alcanzar los S/700, S/800 o incluso más!
La moneda de 20 céntimos de 1996 también tiene su valor. En buen estado, podría costar hasta S/8, pero si no ha circulado, ¡su valor se dispara hasta los S/20 o S/30! La moneda de 20 céntimos de 2006, debido a su alta circulación y consecuente deterioro, también ha adquirido valor para los coleccionistas.
Si tienes alguna de estas monedas en casa, ¡podrías tener un pequeño tesoro! No dudes en contactar a un experto en numismática para evaluar su valor y estado de conservación. ¡Podrías sorprenderte!
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.