
En las últimas horas, diversos municipios han venido inspeccionando diversos establecimientos con el objetivo de garantizar de seguridad de los trabajadores y clientes para así evitar tragedias como lo sucedido en el Real Plaza Trujillo. Sin embargo, la Municipalidad de La Molina cerró de manera temporal la sede de Plaza Vea, ubicado en el Centro Comercial Molina Plaza, por incumplir con normas técnicas y sanitarias durante una inspección realizada este 25 de febrero.
De acuerdo al comunicado oficial de la Municipalidad de La Molina en X, detalla que la decisión por clausurar de manera temporal la sede de la famosa cadena de supermercados en la Av. Raúl Ferrero se debe a que se encontraron el mal estado las rutas de evacuación y el almacenamiento inadecuado de alimentos.
Foto: Municipalidad de La Molina
Además, se encontró que existen equipos inoperativos en la sala de máquinas, la cual podría generar un grave peligro para todos los trabajadores y colaboradores dentro del establecimiento.
La intervención en el supermercado se llevó a cabo de forma inesperada con el objetivo de prevenir la ocultación de las condiciones reales del local. De acuerdo con la información oficial, los administradores fueron notificados sobre las infracciones a las normativas vigentes, lo que motivó la clausura del establecimiento.
Es importante mencionar que las autoridades indicaron la importancia de que la sala de máquinas permanezca operativa en todo momento, dado que es fundamental para el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad contra incendios.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.