
Tras el colapso del techo en la sede de Real Plaza Trujillo, las autoridades regionales han iniciado las investigaciones para determinar las causas del trágico accidente, que hasta el momento ha dejado ocho fallecidos y decenas de heridos. Durante una conferencia de prensa, la gerente de operaciones, Garlet Rodríguez, aseguró que el centro comercial cumplía con los mantenimientos requeridos y que en 2023 no recibió ninguna observación tras una inspección.
Durante las primeras horas del sábado 22 de febrero, la gerente de operaciones de Real Plaza, Garlet Rodríguez, ofreció una conferencia de prensa tras el colapso del techo en la sede de Trujillo, que dejó seis fallecidos y más de 70 heridos.
Rodríguez aseguró que la prioridad es el apoyo a las víctimas y destacó la presencia de asistentes sociales en las clínicas. “Vamos a continuar porque el rescate no ha terminado”, señaló. Asimismo, indicó que cualquier responsabilidad será determinada por las autoridades. “Somos los más interesados en saber qué ha pasado”, afirmó.
En cuanto al estado del centro comercial, negó que haya sido clausurado en 2023 y aseguró que cumplían con los mantenimientos. “Pasamos una inspección el año pasado y no hubo observaciones”, enfatizó.
Real Plaza cerró todas sus sedes a nivel nacional el sábado 22 de febrero de 2025 como una muestra de solidaridad con las víctimas y afectados por la tragedia en Trujillo. La medida, de carácter simbólico, abarcó sucursales en diversas ciudades del país, como Lima, Arequipa, Chiclayo y la propia Trujillo. Con este cierre, la cadena de centros comerciales busca rendir homenaje a los fallecidos y acompañar a quienes resultaron heridos en el accidente.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.