
¡Trujillo está de luto! El terrible suceso que se registró en el Real Plaza tras la caída del techo en el patio de comidas ha dejado hasta el momento seis fallecidos y más de 70 heridos. Sin embargo, un hombre sufrió la amputación de una pierna luego de quedar atrapado bajo los escombros. Los bomberos realizaron el procedimiento de emergencia en el lugar antes de que fuera trasladado por el personal del SAMU, y actualmente se encuentra estable. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
El inspector departamental de La Libertad, Gelqui Gómez, informó en una entrevista a Exitosa que los bomberos tuvieron que amputar la pierna de un hombre atrapado entre los escombros.
Tras recibir atención en el lugar, fue trasladado de emergencia por el personal del SAMU y se encuentra estable. Las labores de rescate continúan con la presencia de médicos traumatólogos y unidades de emergencia, quienes trabajan contra el tiempo para encontrar a posibles sobrevivientes.
Según el comunicado del Hospital Belén de Trujillo, varias personas afectadas por el colapso del techo en el Real Plaza Trujillo fueron atendidas en sus instalaciones. Entre los pacientes, tres recibieron el alta médica, mientras que uno fue trasladado a la Clínica San Pablo. Sin embargo, nueve personas continúan hospitalizadas debido a la gravedad de sus lesiones.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.