La muerte de la joven que cayó del piso 12 de la Universidad César Vallejo de Lima Norte, en Los Olivos, ha conmocionado a la opinión pública y a la comunidad estudiantil tras las fuertes imágenes que se difundieron en rede sociales de la fémina cuya iniciales son F.Y.N.E.y tan solo a días de ello, uno de los amigos más cercanos sale al frente a denunciar que su mejor amiga era víctima de acoso. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto.
El mejor amigo de la joven de 22 años se llama Sebastián Abal, quién también estudia en la misma casa universitaria. El último martes, a través de un video publicado en su cuenta de Instagram mencionó que una persona, la que aún no ha sido identificada, había estado acosando a su amiga.
Joven de 22 años cae del piso 12 de la Universidad César Vallejo.
Según narró, él y la estudiante intentaron identificar a la personas que se encontraba detrás de una cuenta que se hacía pasar por ella. Sin embargo, días después de las publicaciones, la cuenta fue desactivada.
“Mencionando todo lo que sé es que ella tenía problemas. Estuvo alguien acosándola. Se lo agradecería mucho a quienes puedan intentar buscar a esa persona. Los que quisieran la cuenta, se las puedo pasar sin ningún problema para que me ayuden a buscar porque esa persona estuvo publicando cosas de ella y a los días lo borró (…) Puso cualquier tipo de nombre (de usuario) y comenzó a subir fotos acosándola”, mencionó.
Sebastián decidió realizar una transmisión en vivo para desmentir todos los rumores y acusaciones en su contra tras la muerte de su amiga. En respuesta a los comentarios que lo señalaban como el presunto autor, negó todo y el de tener una relación sentimental con la fémina y aclaró que solo eran mejores amigos. En la misma línea, pidió respeto por el duelo de la familia y defendió a la madre de la joven, asegurando que ella no es responsable de la presunta decisión de su hija.
“Quiero aclarar las cosas. No entiendo por qué algunas personas dicen que yo tengo la culpa (…) No soy su enamorado, soy el mejor amigo. La familia de la joven está pasando por un momento muy difícil, así que no culpen a su mamá (…) Su mamá se enteró hace poco, su mamá no es de acá y enterarse así pues ella debe estar súper mal ahora”, dijo momentos antes de revelar detalles del acoso que sufría F.Y.N.E.
A través de un comunicado de prensa, la Universidad César Vallejo se pronunció sobre la muerte de la joven de iniciales F.Y.N.E de 22 años de edad, que se encontraba cursando el programa ALFA, un sistema de preparación académica previo a la postulación a carreras universitarias, pues su meta era ingresar a la carrera de Derecho en la sede de Lima Norte.
La verdad detrás de esta tragedia se encuentran bajo investigación de la Fiscalía, que ha optado por mantener en reserva los detalles del caso. Sin embargo, en las últimas horas han surgido dos hipótesis principales: la primera apunta a que la joven habría tomado la decisión de quitarse la vida, mientras que la segunda se sugiere que podría haber sido empujada. Todo aún bajo investigación de las autoridades.
Universidad César Vallejo lamenta profundamente la muerte de su joven estudiante.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.