¡Atención! Desde el sábado 28 al domingo 29 de diciembre, un total de 10 regiones estarán en alerta naranja debido a la última decisión tomada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) mediante el aviso meteorológico n.º 393. La presencia de un nuevo fenómeno meteorológico de alto nivel de peligro podría provocar serios riesgos a la población de las zonas afectadas. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
De acuerdo con el informe del Senamhi, se tiene previsto un incremento de la velocidad del viento en la costa peruana, lo cual ocasionará el levantamiento de polvo y la reducción de la visibilidad. Asimismo, otros factores que se tiene previsto durante la vigencia de la alerta será la caída de lloviznas, neblina y un incremento en la sensación de frío, durante horas de la madrugada y la mañana de los días mencionados.
En el caso del sábado 28 de diciembre, se tendrán vientos con velocidades cercanas a los 37 km/h en la costa norte, de 34 km/h en la costa centro y valores próximos a los 24 km/h en la costa sur. A la vez, se tendrá velocidades cercanas a los 45 km/h en la costa de Ica.
Mientras que al día siguiente, el nivel de peligro bajará a nivel amarillo, la cual, se tendrían vientos con velocidades por encima de los 32 km/h en la costa norte, próxima a los 34 km/h en la costa centro y valores alrededor de los 20 km/h en la costa sur.
La temporada de verano 2025 arrancará oficialmente el 21 de diciembre a las 10:03 a.m., según lo indicado por Senamhi. Sin embargo, el informe técnico N°08-2024, detalla que se prevé un escenario climático que abarca de enero a marzo, prevé diversas condiciones de lluvias en diferentes regiones del país.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.