Durante la noche del pasado 24 de diciembre, una fuerte explosión sacudió una feria de fuegos artificiales en Tambo, dejando varios heridos y daños materiales que consumieron los puestos de los comerciantes. Según medios locales de Ayacucho, el siniestro se originó cuando unos niños encendieron pirotécnicos cerca de los puestos de venta, lo que provocó un incendio que rápidamente se descontroló. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
PUEDES VER: Accidente en Cusco deja 7 muertos y 5 heridos: Combi que venía de una chocolatada navideña cae al abismo
De acuerdo a los videos que circulan en las redes sociales, el incidente muestra cómo un descuido con los pirotécnicos provocó una serie de explosiones que alcanzaron materiales inflamables en la feria.
El fuego se propagó rápidamente, arrasando con los puestos de los comerciantes en cuestión de minutos. A pesar de los esfuerzos de los vecinos y las autoridades locales por contener las llamas, la alta inflamabilidad de los productos almacenados aceleró la destrucción.
En respuesta, las autoridades han iniciado una investigación y han emitido un llamado a la población para evitar el uso irresponsable de fuegos artificiales, especialmente en áreas de alto riesgo como las zonas comerciales.
PUEDES VER: Tragedia en Ayacucho: niño de 11 años pierde dedos y un ojo por explosión de 'mama rata'
Aquellos que residen en el Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como violencia familiar o sexual, accidentes de tránsito, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.