A pocas horas del inicio de la Navidad, una terrible tragedia sacudió a la región de Ayacucho. En Mollepata, Huamanga, un niño de 11 años sufrió graves lesiones al manipular un peligroso pirotécnico, lo que resultó en la pérdida de los dedos de sus manos. En medio de la emergencia, se espera su traslado a Lima para recibir atención médica especializada, mientras familiares y vecinos exigen acciones inmediatas para prevenir más accidentes.
PUEDES VER: Accidente en Cusco deja 7 muertos y 5 heridos: Combi que venía de una chocolatada navideña cae al abismo
Según informes locales, un niño de 11 años encontró un pirotécnico conocido como 'mama rata' cerca de su vivienda mientras jugaba con su primo. Al manipularlo, el artefacto explotó, provocándole graves heridas. Fue trasladado de emergencia a un centro médico y luego al Hospital Regional de Ayacucho.
A pesar de los esfuerzos médicos, el menor perdió los dedos de ambas manos y uno de sus ojos debido a la explosión. Además, recibió tratamiento con antibióticos y una transfusión de sangre, según informó la pediatra María Torrealva.
Con gran preocupación, los padres del niño, Víctor Osco y Vanessa Ortiz, enfrentan las consecuencias del accidente que marcó a su hijo tras la explosión del pirotécnico.
En medio de esta difícil situación y a pocas horas de la Navidad, solicitan apoyo de las autoridades de Salud. Asimismo, invitan a la comunidad a brindar ayuda a través del número 989075451, contacto de la madre.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.