Cargando...
HOY

Trabajadores CAS de la Municipalidad de Chorrillos denuncian falta de pago: "Queremos una Navidad digna"

Agentes de serenazgo de Chorrillos exigen el pago de sueldos atrasados para pasar una Navidad digna con sus familias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Agentes de serenazgo de Chorrillos exigen el pago de sueldos atrasados para pasar una Navidad digna con sus familias.

Un video difundido en las redes sociales muestra a un grupo significativo de trabajadores de la Municipalidad de Chorrillos expresando su descontento por la falta de pago de los sueldos correspondientes a octubre y noviembre, a pocos días de finalizar el presente año. Según indicó un funcionario, el retraso en las remuneraciones se debe a la falta de respuesta del Ministerio del Interior en cuanto al depósito del presupuesto destinado a la seguridad ciudadana. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

Serenazgo de Chorrillos reclama falta de pago

Un representante de la Municipalidad de Chorrillos explicó los problemas presupuestarios que han afectado el pago de sueldos de algunos trabajadores. “El Ministerio del Interior es responsable de cubrir parte del presupuesto destinado a la seguridad ciudadana, y son ellos quienes han retrasado los pagos. Nosotros hemos estado presionando desde agosto”, comentó el funcionario.

A pesar de esta situación, el representante aseguró que no se dejará a nadie sin recibir su pago. “Hemos tenido que recurrir a un plan B, utilizando la recaudación, y gracias a eso hemos logrado avanzar”, agregó.

Además, destacó que está al frente de la situación, brindando explicaciones sobre los problemas y las acciones que se están tomando para resolverlo. Sin embargo, pidió paciencia a los trabajadores afectados, solicitando que esperen un poco más.

Trabajadores podrían ir a paro en caso de no encontrar una solución

En respuesta, los trabajadores exigieron una fecha concreta para el pago, dejando claro que no pasarán la Navidad sin dinero. “Aquí nadie va a pasar las fiestas sin recibir su salario”, afirmó el funcionario. A su vez, algunos compañeros expresaron su temor a represalias, pero dejaron en claro que, de no haber respuesta, se organizarían para realizar un paro.

Finalmente, un trabajador expresó la dura realidad que enfrentan: “Todos tenemos problemas, jefe, pero queremos una Navidad digna, con lo necesario para nuestros hijos, como un pavo y ropa nueva”.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.