En un hecho que ha conmocionado a la comunidad educativa, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha sancionado al colegio Markham por un caso de discriminación hacia un menor con trastorno del espectro autista (TEA). La institución educativa deberá pagar una multa superior a los 111 mil soles por negarle la continuidad de sus estudios al niño.
Este organismo determinó que el colegio Markham vulneró los derechos del menor al discriminarlo por su condición, lo cual constituye una clara infracción al artículo 38° del Código de Protección y Defensa del Consumidor. Ante esta situación no quedó más que aplicarse un multa de 8.86 UTI.
Del mismo modo indicaron que también lo sancionado por impedir que vuelva a cursar el nivel de inicial que correspondería a 5 años. El pedido de sus padres fue fundamental en este caso, por eso obtuvieron una sanción de 4 UIT, adicional a lo que ya tenían por la anterior situación en mención.
Según información que dio a conocer Gestión, la institución se habría negado que la docente de apoyo siga con las funciones que se les había encomendado durante el periodo del 2024. Es por ello, que se les consignó una multa de 8.86 UIT. En total, obtuvo 21.72 UIT, que serían 111 mil 858 soles. Además, de la sanción al director con 5 UIT.
PUEDES VER: ¿Viene la multa? Indecopi acepta DEMANDA contra la 'U' por BENGALAS en final ante Alianza
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.