
En un hecho que refleja la creciente demanda por educación de calidad y la escasez de plazas en algunas instituciones, decenas de padres de familia no dudaron en acampar fuera de colegios públicos. Este suceso, que se ha viralizado en TikTok, a través de la cuenta elisitag, llamó mucho la atención porque uno de ellos cargó su colchón para pernoctar toda la noche y ser de los primeros.
Las grabaciones no pudieron faltar, ya que muchos utilizaron sus teléfonos celulares para captar la situación que venían padeciendo. En las imágenes se puede ver a varios sentados en sillas de madera, como algunos que prefirieron llevar las sillas playeras para tener una mayor comodidad e incluso dormir tranquilos, pero bien abrigados.
Pese a las acciones que tomaron estas personas para asegurar una vacante, el colegio los dejó sorprendidos tras informarles que llevarían a cabo este proceso de manera virtual. Asimismo, lamentaron la falta de información y que ellos perdieran el tiempo, pero sobre todo el esfuerzo que hicieron al ocupar su tiempo en las colas. “Recién nos avisaron, todo fue inútil”, mencionaron los usuarios.
“Yo también me quedé a dormir en la calle, pero eso fue hace 4 años y estaba embarazada [...] Es verdad que pasan estas cosas, yo estoy de mala noche por una vacante para mi sobrina, encima con este clima loco, llueve fuerte [...] Es lo peor, quien tiene vara entra gratis y rápido, gracias a Dios encontré una vacante en un buen colegio particular [...] Como se la ingenian, ahora te llevaste el colchón de mi abuelita y tendrá que dormir en la calle”, se pudo leer en los comentarios.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.