
Ya no falta nada para Año Nuevo y el Mercado Central de Lima, viene siendo muy visitado en esta época porque una nueva tendencia ha cautivado a los compradores. Todo se trataría de las piñatas con los rostros de figuras públicas, siendo las de la presidenta Dina Boluarte y el futbolista Christian Cueva las más solicitadas. Estos objetos, creados con detalles coloridos y caricaturescos, se han convertido en uno de los productos más populares, atrayendo tanto a turistas como a locales que buscan una manera divertida, como satírica de celebrar las fiestas.
El Mercado Central se ha transformado en un punto de encuentro para quienes no buscan solo productos tradicionales como frutas y verduras, sino también artículos únicos que reflejan la actualidad del país. Este fenómeno se ha dado por el deseo de los peruanos de exteriorizar sus emociones a través del humor, sobre todo en tiempos complicados.

PUEDES VER: ¿Cuál es la mejor playa de Lima para recibir Año Nuevo 2025, según la Inteligencia Artificial?
“En este momento hay que buscárselas [...] A nosotros nos conviene que la presidenta siga diciendo más cosas, que siga hablando porque así sacamos más piñatas”, señaló un comerciante a La República.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.