
Un inusual suceso llamó la atención de comerciantes y visitantes del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, este viernes 6 de diciembre. Un enjambre de abejas se instaló en la fachada de una tienda de ropa íntima, generando curiosidad y, en algunos casos, temor entre los transeúntes.

PUEDES VER: Peruano compra cuyes en el mercado y queda impactado al llegar a su casa: "Le cortaron algo"
El incidente, ocurrido en una de las zonas más concurridas de Gamarra, obligó a los dueños a dejar de atender, momentáneamente, como medida de precaución. Sin embargo, no se reportaron personas heridas, gracias a la rápida intervención de las autoridades y el control de la zona por personal de seguridad.
FOTO: X
Un especialista en manejo de abejas llegó al lugar para llevar a cabo el rescate del enjambre. Según el experto, las abejas probablemente estaban en busca de un nuevo hogar tras haber sido desplazadas de su colmena original. El procedimiento para reubicarlas en un entorno seguro y adecuado comenzó poco después de la evaluación inicial.

PUEDES VER: Pavo gratis por Navidad 2024 gracias al BCP: Banco regala vales sin sorteos siguiendo estos sencillos pasos
"A las abejas tienen que cuidarlas, no matarlas", "No hacen daño a nadie… pobres abejitas", "Y pensar que las abejas son seres mucho más importantes que los humanos", "Las abejas se quedan ahí solo para descansar y de ahí vuelan de nuevo... Qué les habrán hecho", fueron algunos de los comentarios en X (antes Twitter).
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.