Pacientes del centro médico Molisalud están siendo atendidos en la calle luego de que la Municipalidad de La Molina clausuró el local de salud debido a la revocación sus certificados de Defensa Civil y de funcionamiento. La municipalidad ha alegado que los inspectores encargados de la verificación encontraron algunas observaciones técnicas que no habrían sido corregidas. Sin embargo, el personal del centro de salud ha rechazado esa versión.
PUEDES VER: Peruana muestra su canasta navideña del BBVA y usuarios tienen sorprendente reacción: "¿Y la olla tramontina?"
La clausura ha significado que miles de pacientes que tenían citas programadas sean atendidos en los exteriores del recinto médico. Pese al desconcierto de la población, Molisalud decidió atender a sus pacientes, reiterando su compromiso con la atención médica.
Comunicado Molisalud
Según Gustavo Valle, representante legal de Molisalud, indicó que el 4 de octubre la Municipalidad de La Molina les expidió el certificado de Defensa Civil, sin embargo, días después llegaron inspectores de registro de riesgo a verificar las condiciones por las que se había otorgado el certificado. Sostuvo que los inspectores hicieron dos observaciones, que fueron levantadas en su momento, pero no se las aceptaron y se produjo la clausura posterior.
El asesor legal del centro de salud hizo un llamado al alcalde de La Molina, Álvaro Uceda, para que revise y corrija la medida adoptada con Molisalud. Sostuvo que la decisión atenta contra el derecho a la salud y al trabajo. También indicó que se debe buscar una solución para evitar el perjuicio a la población.
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Tecnológica del Perú, especializado en temas de actualidad y mundo. Redactor web en El Popular. Interesado en temas de coyuntura a nivel nacional y mundial.