Durante la madrugada del 17 de noviembre, se detuvieron a seis personas que participaban de una fiesta en el departamento de Darwin Espinoza, el presunto feminicida de Sheyla Cóndor, la joven de 26 años que terminó descuartizada en una maleta en el condominio Las Praderas, en el distrito de Comas. Uno de los detenidos reveló en su manifestación que el policía le decía que el baño estaba atorado hasta en dos oportunidades.
PUEDES VER: Familia de Sheyla Cóndor se pronuncia sobre la muerte del policía feminicida Darwin Condori: "Queremos saber si es verdad"
Dos de los seis detenidos eran inquilinos que convivían como compañeros de cuarto en el departamento del policía Darwin Condori. Durante los interrogatorios, los inquilinos dijeron las explicaciones que Darwin daba para evitar que se tomaran medidas en el lugar, a pesar de las quejas de los olores, tal y como lo difundió 24 horas.
“Así de la nada me dice que su baño se había atorado y que lo iba a desatorar. Se va a la lavandería y había un juego de limpieza y para mí fue raro, porque vino así de la nada. Yo sigo con mis cosas y él se va. Estuvo en su cuarto metido como una hora o 40 minutos y luego sale y me dice que no puede desatorar”, narró ante la Policía.
Darwin Condori buscaba que los inquilinos no sospecharan nada, distrayéndolos. Es así como la noche del sábado 16 de noviembre, la PNP llega al lugar junto a la madre de la joven, esta le increpa por teléfono la situación, pero este negó todo.
“Viene un policía buscando al dueño y ahí me dice que si soy el dueño, le dije que no. […] que había una denuncia de una chica desaparecida […] y ahí es donde yo le llamo: Darwin acá la Policía te está buscando. O sea, qué has hecho le digo”, mencionó.
Luego de ello, Darwin pide que le pasen un el efectivo que realiza la intervención y se es aquí donde se confirma que tuvo un contacto con la PNP. En la misma línea, el principal sospechoso le pide a su inquilino que no deje pasar a nadie.
Luego de dar su testimonio, las seis personas vinculadas en el crimen fueron liberadas. En la misma línea, la hermana de uno de los intervenidos señaló que Condor tenía con frecuencia productos descompuestos por lo que no generó sospechas en ellos.
Tras una intensa búsqueda, la PNP realizó operativos por más de 23 hostales en San Juan de Lurigancho. Sin embargo, la mañana del 19 de noviembre fue hallado sin vida.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.