El congresista Hamlet Echevarría, de la bancada Juntos por el Perú, vivió un particular momento en Chota, fue obligado a marchar junto a los pobladores, en el marco de las manifestaciones contra la inseguridad. El hecho se produjo cuando el legislador participaba de la semana de representación del Congreso de la República.
Uno de los ciudadanos, con chicote en mano, “invitó” al congresista a recorrer los alrededores de la plaza. “Nosotros hay que darle una vueltita acá para que conozca más o menos la plaza”. Mientras el legislador caminaba junto a la multitud, algunos pobladores gritaban a viva voz “congresista corrupto, el pueblo te repudia”.
Como se recuerda, la semana de representación se adelantó desde el lunes 11 al viernes 15 de noviembre. El cambio de fecha se dio debido al inicio del Foro APEC en Lima, donde se reunirán líderes de 21 economías de la Alianza Asia Pacífico. Debido a estos cambios, el congresista Echevarría tuvo presencia en la provincia de Chota.
PUEDES VER: Tropas de EE. UU. con armas de guerra en Perú: Dina Boluarte hace pedido al Congreso para el APEC
El congresista Echevarría, natural de La Libertad, participó en las elecciones generales 2021 con el partido político Perú Libre con el que logró ser elegido por 3,647 votos. Luego de llegar al Parlamento, en diciembre del mismo año, presentó su renuncia a la bancada de Perú Libre, señalando diferencias ideológicas.
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Tecnológica del Perú, especializado en temas de actualidad y mundo. Redactor web en El Popular. Interesado en temas de coyuntura a nivel nacional y mundial.