La ampliación de la carretera Ramiro Prialé podría entrar en funcionamiento a finales del 2025 para beneficiar a más de 2 millones de ciudadanos de Lima Este. La obra tiene proyectada la reducción de un 50% de tránsito, mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos. Además, la nueva infraestructura se extenderá desde el zoológico de Huachipa hasta Manchay e incluirá un bypass en la intersección de la avenida Las Torres, permitiendo el tránsito vial sin interrupciones.
PUEDES VER: La avenida más larga de Lima que tiene 24 km y abarca 6 distritos: no es la Javier Prado ni la Arequipa
Por más de 30 años, la ampliación de la vía Ramiro Prialé ha experimentado diversos desafíos. A lo largo de este tiempo, la obra ha sido paralizada, especialmente en el 2017, cuando se produjo el fenómeno El Niño costero. Ante ello, la Municipalidad de Lima declaró en emergencia la intervención de la autopista, permitiendo que la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) asuma la ejecución de las obras en puntos críticos.
PUEDES VER: Municipalidad de Lima recupera más de 2 kilómetros de la avenida Ramiro Prialé para su ampliación
Como se recuerda la Municipalidad de Lima realizó trabajos de recuperación de un tramo de la carretera Ramiro Prialé junto a la Policía Nacional. Con la ayuda de maquinaria pesada, el operativo permitió liberar 4 kilómetros de la carretera que había sido ocupada ilegalmente afectando el tránsito y seguridad de los usuarios.
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Tecnológica del Perú, especializado en temas de actualidad y mundo. Redactor web en El Popular. Interesado en temas de coyuntura a nivel nacional y mundial.