Durante la noche del sábado 09 de noviembre, se reportó la detención del exseleccionado peruano, Juan Manuel "Loco" Vargas, tras protagonizar un terrible accidente de tránsito en el distrito de Magdalena. Según información preliminar, Vargas, habría estado en presunto estado de ebriedad y se habría chocado contra un poste. Hasta el momento se tiene de conocimiento que ya fue liberado tras estar detenido por largas horas en la comisaría de la comuna, mientras tanto, el auto de placa CEE025 reposa frente a la estación policial.
La República llegó hasta la comisaría de Magdalena para constatar los hechos y se pudo observar la llegada del abogado del "Loco" Vargas y el "Puma" Carranza. Este último se mostró muy serio frente a las cámaras de los medios de comunicación sin dar explicación alguna. En la misma línea, se observó la presencia del jugador John Galliquio.
PUEDES VER: Juan Manuel Vargas y el reflexivo consejo a Piero Quispe para que triunfe en la selección peruana
De acuerdo con el abogado de Juan Manuel Vargas, el exfutbolista estuvo en el auto con Paolo Maldonado y otra persona extranjera. Hasta el momento, la defensa legal de Vargas no ha respondido si su cliente estaba manejando en estado de ebriedad, pero ahora se encuentra pasando médico legista. Mientras tanto, la PNP de esta comisaría se ha mantenido al margen de dar más detalles sobre este caso.
Lo que sorprendió entre los reporteros que se encuentran en el exterior de la comisaría de Magdalena, es que este lugar abrió las puertas de su cochera para que ingresara una camioneta blanca con placa EPF-912. Vehículo que, al parecer, trasladaría el exjugador de fútbol, Juan Manuel Vargas, evitando dar declaraciones a los periodistas.
A través de las cámaras de seguridad de la comuna, se logró captar el preciso momento en el que el auto del "Loco" Vargas impacta contra un poste, al desviarse de su carril, sin dirección alguna. Minutos después se observa que las personas que estaban a bordo del vehículo, intentaron movilizarlo del lugar sin éxito alguno.
Minutos después, se observa la llegada del serenazgo del distrito de Magdalena acompañado de personal policial para derivar al exjugador a la comisaría correspondiente.
Las cámaras de La República lograron captar a Blanca Rodríguez, esposa de Juan Manuel Vargas, retirándose se la comisaría de Magdalena, junto con el "Puma" Rodríguez. Ambos caminaron hacia sus respectivas movilidades sin brindar alguna declaración a la prensa para aclarar las engorrosa situación en la que se encuentra el exjugador de la Selección Peruana de Fútbol.
Reportera de La República denunció en vivo un mal trato por parte del personal de la comisaría de Magdalena, pues es un momento de la cobertura, un hombre vestido de civil salió a echar agua al piso con la finalidad que los reporteros se retiren de la puerta de la estación policial.
En la misma línea, en todo momento se observó la incomodidad de los policías por la presencia de los reporteros y evitaron que la prensa no se acerque a la puerta del recinto policial.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.