Este jueves 7 de noviembre, una violenta explosión sacudió el mercado Fevacel, al lado de Plaza Norte en Independencia, dejando a dos personas heridas y sembrando el temor entre los presentes. La granada de guerra detonó en medio de actividad comercial, llenando el ambiente de pánico e incertidumbre. Comerciantes y clientes, atónitos, expresaron su frustración e indignación ante la creciente inseguridad que los acecha.
PUEDES VER: Zaida Barzola, “Tu Reina Angelical del Amor", exige leyes duras contra los extorsionadores: "Hagamos patria"
De acuerdo con las cámaras de seguridad, la explosión ocurrió en la puerta 17 del mercado Fevacel, ubicado junto a Plaza Norte, causando pánico entre los presentes y dejando a dos personas heridas.
Tras el ataque, los comerciantes se congregaron en una protesta exigiendo medidas de seguridad más estrictas, pues la constante amenaza de extorsión ha puesto en riesgo sus vidas. Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención inmediata.
PUEDES VER: Granadas militares y armas ilegales: El mercado negro detrás del arsenal de las bandas criminales
Un grupo de comerciantes indicó en una entrevista a América TV que las amenazas comenzaron el lunes, cuando recibieron un video en el que se mostraba un arsenal de armas sobre una mesa, acompañado de un mensaje intimidatorio. A partir de ese momento, la sensación de inseguridad aumentó entre los trabajadores del mercado, quienes temen por su seguridad y la de sus familias.
Las víctimas exhibieron carteles con frases como “Respeta el trabajo” y mensajes atribuidos a la presunta banda criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’, encabezada por un sujeto conocido como ‘El Mostro’.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.