La Municipalidad Metropolitana de Lima ha encargado a la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE), la renovación de 4 km de extensión y tiene previsto iniciar sus trabajos el 11 de noviembre. La ejecución será desde el cruce con la avenida Brasil en Magdalena hasta la Plaza Centro América en Miraflores.
Los trabajos están orientados a reparar pistas, veredas y sardineles con el objetivo de mejorar la fluidez vehicular y el tránsito peatonal. La avenida, que conecta los distritos de Magdalena del Mar, San Isidro y Miraflores, es uno de los corredores más utilizados por los limeños.
PUEDEN VER: Atención conductores: Municipalidad de Lima anunció la construcción del nuevo óvalo La Molina en avenida Javier Prado
El gerente general de Emape, Carlos Peña, dio a conocer que los trabajos se realizarán entre las 10:00 p.m. y las 06:00 a.m., para evitar congestión vehicular. La intervención se realizará a lo largo de 34 cuadras donde se repararán veredas, rampas y sardineles. Asimismo, se realizará el pintado de señalización y el mantenimiento de áreas verdes y la siembra de plantas que ayudarán a mejorar la calidad del aire.
Emape dio a conocer el plan de desvío vehicular para los conductores que diariamente utilizan esta vía. “No se preocupen. Trabajaremos en horario nocturno y solo cerraremos un carril por etapa para reducir el impacto en el tránsito”. Estos son los tramos donde se ejecutará el proyecto.
Plan de desvío Av. Del Ejército
Asimismo, la empresa municipal señaló que de darse un alto flujo vehicular habrá rutas alternas para mantener la fluidez vehicular.