A través de sus redes sociales, La Municipalidad de Lima dio a conocer la renovación de la avenida Javier Prado. A su vez, el Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), informó que han declarado viable el estudio de preinversión del proyecto vial.
La comuna limeña indicó que “buscan beneficiara millones de vecinos, mejorando la calidad de vida y optimizando la movilidad en nuestra ciudad”.
Rafael López Aliaga, alcalde de Lima Metropolitana, comentó a través de sus redes sociales sobre el proyecto y sostuvo que “es una realidad”. Además, resaltó que la obra forma parte de una intervención que realizarán en toda la avenida con viaductos elevados para reducir el tiempo de viaje.
Uno de los problemas más críticos de Lima es el tráfico vehicular, miles de personas, a diario, se quedan estancados por las congestiones que se generan en avenidas principales y vías alternas. Uno de estos casos se puede vivir en la avenida Javier Prado, donde los ciudadanos pierden tiempo durante las horas punta.
Sin embargo, el óvalo La Molina busca aliviar los cuellos de botella generados por el tráfico limeño y promete mayor fluidez en el tránsito de los vehículos. Pese a que aún no se tiene fecha de inicio, el proyecto apunta a conectar con otras vías principales.
PUEDEN VER: 7.2 kilómetros más de la av. Ramiro Prialé: el proyecto vial que aliviará el tráfico limeño
Por otro lado, el inicio de esta obra de gran envergadura ha tenido cuestionamientos por las medidas adoptadas por la Municipalidad de Lima, que empezó a demoler predios municipales con el fin de liberar espacios públicos que se encontraban en la zona de ejecución de la Vía Expresa Sur.
La obra que conectará Carabayllo con San Juan de Miraflores en 45 minutos estaría concluida en el 2026, según señaló el gerente general de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE), Carlos Peña.