La transitada avenida Comandante Espinar estará cerrada por 150 días calendario entre la avenida Pardo y el Óvalo Gutiérrez, así lo anunció la Municipalidad de Miraflores, La medida, que inició el 1 de noviembre, busca la mejora y remodelación de esta vía.
Según dio a conocer la comuna, las obras incluyen la renovación de la ciclovía, mejoras de pistas, veredas, áreas verdes y la actualización de la señalización en ambos sentidos de la vía. Ante esta medida, la Municipalidad ha solicitado comprensión a los vecinos y usuario de la vía.
Como lo dio a conocer la Municipalidad, el cierre de la avenida Comandante Espinar será de manera escalonada y las principales rutas de desvío serán la avenida Santa Cruz y el jirón Arica. Es importante precisar que el cierre de esta vía será por 150 días y se recomienda a los conductores tomar las precauciones necesarias para evitar estancarse en el tráfico.
PUEDES VER: Miraflores: custers convierten esquina en paradero informal y generan congestión vehicular [VIDEO]
El cierre de la avenida Comandante Espinar se suma a la restricción vehicular en la Bajada Armendáriz, que permanece cerrada desde octubre debido a obras del nuevo Corredor Turístico, que unirá Miraflores y Barranco en pocos minutos.
Las autoridades de Miraflores señalaron que esta obra de gran envergadura contribuirá un mejor flujo de vehículos y beneficiará a miles de vecinos y visitantes. El proyecto está financiado con presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas.
Otro punto de trabajos viales se encuentra la Vía Expresa de Paseo de la República, donde la Municipalidad de Lima realiza trabajos de pavimentación. Esta obra está prevista para culminar el 1 de diciembre y se busca mejorar la circulación en la vía.