Trabajadores del Mercado Las Flores de Barranco en incertidumbre por posible desalojo para ejecutar las obras de la Vía Expresa Sur. Ante la noticia, los comerciantes del mercado salieron a protestar contra la Municipalidad de Lima y señalaron que es una medida arbitraria.
Más de 200 comerciantes mostraron su preocupación por el futuro de sus negocios y sus familias. El presidente de la Asociación de Comerciantes Las Flores, Marco Plasencia, informó que no están en contra de la obra vial, pero la advertencia que han recibido ha sido arbitraria.
El representante de los comerciantes sostuvo que han sido notificados con una multa de S/. 20,600 por ocupar el terreno de Barranco. Sin embargo, aseguró que el predio pertenece a T&C Holden y existe un contrato con ellos.
Con mucha preocupación, los vecinos han expresado su incomodidad por la intervención de las áreas verdes del distrito, a causa de las obras de la Vía Expresa Sur. El burgomaestre de Surco, Carlos Bruce, solicitó al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, que se respeten los parques y espacios de recreación.
Desde el distrito de Surco temen que la ejecución del mega proyecto reduzca los espacios verdes. Sostienen que apoyan la construcción de la vía, pero lamentaron que el inicio haya sido tan accidentado.
PUEDES VER: Vía Expresa Sur: Vecinos protestan ante devastación de espacios verdes en Surco sin planificación inmediata
Como se recuerda el inicio de esta obra ha tenido cuestionamientos por las medidas adoptadas por la Municipalidad de Lima, que empezó a demoler predios municipales con el fin de liberar espacios públicos que se encontraban en la zona de ejecución de la Vía Expresa Sur.
La obra que conectará Carabayllo con San Juan de Miraflores en 45 minutos estaría concluida en el 2026, según señaló el gerente general de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE), Carlos Peña.