La región de Piura enfrenta un grave déficit hídrico debido al cambio climático, lo que ha llevado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a intensificar sus esfuerzos en la distribución de agua potable. A través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), se han movilizado 19 camiones cisterna para abastecer a hospitales, centros educativos y zonas vulnerables.
Recientemente, se sumaron dos cisternas adicionales a la flota inicial de 17, provenientes de la EPS Barranca. Cada vehículo tiene una capacidad de 9 mil galones, lo que optimiza la entrega del recurso vital. El ministro de Vivienda, Ing. Durich Whittembury, destacó esta acción durante su visita a Piura el 30 de octubre.
Los camiones cisterna recorren constantemente los pozos Los Tallanes y Montesuyón, llevando agua a hospitales como el III José Cayetano Heredia, Santa Rosa, Solidaridad y Reátegui. Además, se abastecen urbanizaciones y asentamientos humanos en las áreas más afectadas por la sequía.
Los 3 distritos más afectados son Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Se sigue abasteciendi a hospitales, albergues y AAHH desde que se operativizó ya al 100% la captación de la planta Curumuy.
PUEDES VER: ¡Alerta Máxima! Revelan que Piura tiene agua solo para un mes: millón y medio de personas se verán afectadas
El abastecimiento de agua potable se realiza en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, donde se han implementado turnos dobles para asegurar la distribución. Janet Torres Hidalgo, directora del Hospital III José Cayetano Heredia, agradeció el apoyo del MVCS y solicitó un uso racional del recurso hídrico.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.