El miércoles 30 de octubre de 2024, Interbank en Perú experimentó un intento de hackeo que generó preocupación entre sus clientes. Al comienzo el banco emitió un comunicado de que se trataba de un problema técnico nada más. Sin embargo, luego de unas horas confirmaron un incidente de seguridad en el que algunos datos de sus clientes fueron expuestos por un tercero sin autorización.
El hackeo a Interbank impidió realizar transacciones desde la App del banco y Plin, su billetera digital. Si bien el banco aseguró que los productos financieros de sus clientes están a salvo, recomendó precaución y monitoreo de las cuentas. A continuación, conoce más sobre el ataque cibernético a Interbank y las últimas noticias del caso.
Hackeo a Interbank últimas noticias
¿Qué declaró el gerente general de Interbank a los clientes tras el ciberataque?
¿Atenderá Interbank este 01 de noviembre en Perú?
Interbank anunció que no abrirá sus puertas este 1 de noviembre en todas sus sedes por el feriado nacional del 1 de noviembre. Se recomienda a todos los usuarios ingresar a los canales digitales mediante la app móvil, ingresar al siguiente enlace o web en el link oficial de la entidad financiera.
Indecopi inicia investigación preliminar tras reclamos reportados por usuarios de Interbank
La Comisión de Protección al Consumidor N.°3 del Indecopi, a través de su Secretaría Técnica, ha iniciado una investigación preliminar sobre Interbank. Esta medida se toma en respuesta a las denuncias de varios clientes que informaron sobre problemas operativos en los sistemas del banco el 30 de octubre.
¿Cómo evitar caer en una estafa?
-Desconfía de ofertas excesivas.-Investiga la reputación.-No compartas información personal.-Usa métodos de pago seguros.-Cuidado con correos sospechosos.
Indecopi inicia monitoreo a Interbank
A través de un comunicado, Indecopi comunicó que iniciará un monitoreo al banco debido a los problemas registrados por el ciberataque registrado este miércoles 30 de octubre. Este hecho ha afectado a los usuarios que utilizan la aplicación móvil y la billetera digital Plin.
Interbank emite comunicado tras suspensión de sus servicios
A través de un comunicado, el banco indicó que se encuentran restableciendo sus servicios de manera progresiva este jueves 31 de octubre.
¿Se cayó nuevamente el sistema de Interbank?
Interbank comunicó a través de su cuenta oficial en la plataforma X que el jueves 31 de octubre realizará una pausa en sus servicios desde las 12:00 p.m. hasta las 2:00 p.m. En este intervalo, no se podrá acceder a los canales, tarjetas ni a los métodos de pago.
¿Por qué no funciona la app de Interbank?
La app móvil de Interbank ha registrado fallas que afectan el acceso a cuentas, los pagos con tarjeta y los retiros en cajeros automáticos, según reportes recientes.
Interbank anuncia suspensión de sus servicios HOY 31 de octubre
Canales de atención de Interbank
Los usuarios pueden comunicarse con el servicio de atención al cliente de Interbank mediante los números:- Línea de atención al cliente Interbank: (01) 311-9000 - WhatsApp de Interbank: +51 981 123 123Sin embargo, se debe tener en cuenta que por la alta demanda podrían demorar en atenderte.
Fiscalía inició diligencias contra los responsables del hackeo masivo a Interbank
¿Qué paso con la App Interbank y Plin el miércoles 30 de octubre en Perú?
El 30 de octubre de 2024, Interbank confirmó un incidente de seguridad en el que algunos datos de sus clientes fueron expuestos por un tercero sin autorización. Según informes iniciales, la filtración de datos sucedió tras fallidas negociaciones entre el banco y un supuesto extorsionador digital.