El Banco de Crédito del Perú (BCP) ha emitido un comunicado enérgico en respuesta a las recientes afirmaciones sobre una filtración de datos a manos de hackers. En este mensaje, la entidad bancaria se ha visto vinculado ante esta situación debido a difusión en las redes sociales ante el impacto que tuvo la caída masiva de Interbank en las últimas horas. Asimismo, la institución bancaria insta a sus clientes a mantenerse informados.
PUEDES VER: Feriado largo de noviembre 2024: ¿Atenderán BCP, Interbank, Scotiabank y más bancos del 1 al 3 de noviembre?
De acuerdo al comunicado oficial del Banco de Crédito del Perú (BCP), la entidad ha desmentido rumores en redes sociales sobre una supuesta filtración de su base de datos. Aseguran que no se ha detectado ninguna vulnerabilidad en sus sistemas, garantizando así la seguridad de la información de sus clientes.
El BCP recomienda a sus usuarios y al público consultar solo fuentes oficiales y evitar la difusión de información errónea que pueda causar alarma. Para reforzar la confianza de sus clientes, el banco ha decidido aumentar su monitoreo de seguridad. Asimismo, reafirma su compromiso con la protección de los datos y la transparencia en su comunicación.
Foto: BCP
PUEDES VER: BCP abre convocatoria de prácticas 2025 con beneficios únicos para estudiantes universitarios: postula AQUÍ
El Banco de Crédito del Perú (BCP) ofrece múltiples canales de atención para brindar un servicio accesible y eficiente a sus clientes. Los usuarios pueden comunicarse a través de la línea telefónica de atención al cliente, disponible las 24 horas del día.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.