Este miércoles 23 de octubre se llevará a cabo en Lima y Callao un nuevo paro de transportistas organizado por diversos sectores que respaldan enérgicamente esta nueva movilización. Estos sectores se han visto afectados por el incremento de las bandas criminales, el cobro de cupos y las extorsiones que ocurren a diario. Ante esta situación, algunos centros de abastecimiento han comunicado cambios en sus horarios con el objetivo de proteger la seguridad de los comerciantes y clientes.
PUEDES VER: ¿Habrá clases escolares en Lima y otras regiones por el paro de transportistas de 72 horas? Minedu responde
Según la información compartida en las redes sociales de algunos centros de abastecimiento, se ha anunciado el cierre total durante la próxima protesta de transportistas. La medida tomada por más de 10 mercados tienen como finalidad prevenir posibles inconvenientes durante la movilización de un gran número de personas en distintos puntos de la capital.
La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRLEM) no ha emitido un documento oficial sobre las modificaciones en la modalidad de clases escolares presenciales para todas las escuelas públicas y privadas este miércoles 23 de octubre.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.