"Todos los días recibimos cadáveres por bala" fue una de las frases más preocupantes que expresó un trabajador de la Morgue Central de Lima en plena huelga a nivel nacional, exigiendo mejores condiciones laborales y el anuncio del colapso de la morgue ante el aumento de cadáveres por sicariato. Hecho que sin duda ha generado la alerta entre la opinión pública.
Fueron alrededor de 18 mil trabajadores de la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público los que iniciaron una huelga a nivel nacional ante demandas de mayo presupuesto no solo para mejorar sus condiciones laborables, sino también para recibir una remuneración justa a corde al esfuerzo y riesgos a los que se enrentan diariamente.
En este contexto, uno de los trabajadores no pudo aguantar más la situación que enfrenta la Morgue Central de Lima, frente al colapso de este lugar por muertes de sicariato. "Para la señora Dina Boluarte todo está bien, no hay ningún problema, pero la realidad es que el sicariato, las muertes, los homicidios han aumentado exponencialmente", señaló.
"Lima se ha convertido en una ciudad muy insegura para todos. Lo que vemos en la prensa, en las noticias, en las redes sociales, es solamente la punta del iceberg, porque realmente la realidad que tenemos en la Morgue Central de Lima es mucho más fuerte de lo que podemos observar", enfatizó.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.