Un profesor del colegio Julio C. Tello, ubicado en Ate, fue asesinado por un falso notificador este lunes 14 de octubre. El hecho sucedió cuando el docente, que aún no ha sido identificado, se encontraba en pleno horario escolar. El sicario preguntó por el maestro para que este saliera y en la puerta le disparó hasta en 3 ocasiones delante de los estudiantes.
PUEDES VER: Descubre cuántos hijos tiene una persona con su DNI: solo sigue estos sencillos pasos, vía Reniec
De acuerdo a investigación policial, el crimen sucedió al promediar las 5 p. m. cuando el profesor trabajaba para el turno tarde de dicha institución. La Policía indicó que el maestro enseñaba el curso de Comunicación y que el falso notificador pidió en la puerta que el docente se acercara para que reciba su pedido.
Sicarios antes de cometer el crimen.
"Lo llamaron diciendo que tenía un pedido de delivery y en la puerta lo dispararon tres disparos justo en la reja", dijo la PNP. Según información de testigos, el sicario le habría dicho "aquí está tu regalito" antes de asesinarlo. La Policía no descarta que este asesinato se deba a un ajuste de cuentas.
Ante este hecho de sangre, los padres de familia, los alumnos, los docentes del colegio Julio C. Tello y vecinos de la zona se concentraron en las afueras de la institución educativa para solicitar a las autoridades, encargadas de la administración de justicia en el Perú, hallar a los responsables.
"Justicia para el profesor. Esto no se puede quedar así. Hemos conocido al profesor desde el 2022. Ha sido el tutor de mi hija. Es una lástima que a un profesor bueno le pase esto", expresó una de las madres de familia a La República. De acuerdo a uno de los presentes, el profesor ha dejado en la orfandad a una bebé recién nacida.
PUEDES VER: Paro indefinido no inicia este lunes 14, sino el miércoles 16 de octubre: Mira la convocatoria
Hasta el momento, la Policía Nacional del Perú viene revisando las cámaras de seguridad ubicadas dentro y fuera de la institución educativa. Esto con el objetivo de determinar la identidad de los sicarios que acabaron con la vida del docente. En una de las cámaras se logra ver a los hampones en una moto lineal.
Según información preliminar, el profesor ultimado por sicario se llamaba Julio César Pacheco Pimentel de 56 años de edad.
En el territorio peruano, es fundamental conocer los números de teléfono de emergencia para actuar de manera rápida y eficaz. A continuación, se detalla una lista con las principales líneas de emergencia en el país:
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.