Un sector de transportistas anunció la convocatoria a un paro nacional para este jueves 10 de octubre ante la ola de violencia y criminalidad que afecta al país y sobre todo, ante la negativa del Congreso de anular la propuesta legislativa que plantean debatir sobre el "Terrorismo Urbano". Al respecto, la Asociación de Transportistas Nacional e Internacional (Asotrani Perú), liderada por Walter Carrera, confirmó que a esta convocatoria se suman más gremios.
De acuerdo con lo manifestado por Carrera, serán distintos gremios que se unirán al paro este jueves 10 de octubre, entre ellos se encuentra el Comando Estudiantil y Juvenil de Lima y Callao, comerciantes de Gamarra, agrupaciones ambientalistas y otras organizaciones que buscan el mismo fin: terminar con la inseguridad en el país. En la misma línea, confirmó que a este paro se unirán las regiones de Lima, Callao, Junín, Ucayali y otras regiones que no solo paralizarían la capital sino, también a medio Perú.
"Hemos convocado a una marcha y un paro al 10 de octubre que se están sumando no solamente panaderos, estudiantes, mototaxistas, la minería porque realmente la extorsión y la delincuencia ya llego a todos los sectores. No hay quien lo pueda parar", describió.
Luego de lo anunciado por Mendieta y Carrera, otra figura clara de los transportistas es Martín Valeriano, presidente de las Asociación Nacional de Integridad de Transportistas (Anitra), quien aclaró esta semana que, desde la mesa de trabajo que integra, no reconocen la convocatoria del paro.
Aunque ya se habla de una paralización, Valeriano llamó a la cautela y aseguró que Anitra sigue evaluando las acciones que tomarán frente a la falta de respuesta del legislativo, por lo que cualquier decisión será anunciada tras llegar a un consenso dentro del gremio.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.