El ciudadano de a pie sabe lo que significa viajar en un transporte público a diario, soportando desde empujones hasta el caótico tráfico de la capital y aunque no lo creas, lo único bueno que puede quedar de esos viajes, pueden ser los boletos que recibes cuando pagas tu pasaje y confirma que ya abonaste por el servicio que te brindan. Puede que no le des la debida importancia, pero este puede salvarte la vida. Aquí mayores detalles.
Al respecto, Luis Quispe Candia, presidente de la ONG "Luz Ámbar", dio a conocer la importancia por la que nunca debes desechar este minúsculo papel mientras viajas. Primero, todas las empresas de transporte están obligadas a entregar este boleto, que sirve como prueba de que el Seguro Obligatorio contra Accidentes (SOAT) está vigente.
"Debido a los actos irresponsables de algunos conductores, los pasajeros pueden resultar heridos, y tienen derecho a exigir que se les lleve a un centro médico, incluso si la lesión es leve, ya que el SOAT lo cubre. Esto también aplica a los peatones", señala el titular de Luz Ámbar en el video.
Es importante mencionar que el boleto es un comprobante de pago que debe incluir ciertos datos que deben coincidir con el tarifario oficial de la empresa:
También es importante añadir que dentro de la informalidad también entregan boletos de compañías existentes, lo que podría constituir un delito.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.