¡Mis ahorros! La mañana del último jueves cientos de viajeros que llegaron hasta la Montaña de Siete Colores, en la provincia de Quispicanchi, en Cusco, reportaron que el atractivo se encontraba cubierto de nieve, por lo que su visita fue casi decepcionante. El fenómeno climático, sorprendió a los turistas al observar un enorme manto blanco cubriendo los atractivos colores de la montaña también conocida como Vinikunka. El evento natural alteró los planes de los turistas que se encontraban en la zona.
PUEDES VER: Cuida tu bolsillo: Los 5 electrodomésticos que más aumentan tu factura de luz, según Osinergmin
Los turistas publicaron en sus redes sociales esta experiencia, sin embargo, algunos lo tomaron de la mejor manera, con un paisaje inusual en esta época del año. Videos y fotos colmaron las plataformas virtuales.
Según reportaron los guías turísticos, muchos viajeros llegaron a la colorida montaña desde temprano y se vieron obligados a retornar debido a las dificultades para seguir con el recorrido.
FOTO: Difusión
Ante el inesperado evento, el titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) - Cusco, Saúl Caipani, recomendó a las agencias, prever este tipo de inconvenientes ante posibles nevadas, lluvias y tormentas eléctricas.
FOTO: Difusión
"Es un acontecimiento poco común en esta época del año. Antes de iniciar un tours se debe realizar las consultas sobre las condiciones climatológicas, desde Gercetur estamos brindando la información en base a los reportes del Senamhi", dijo el funcionario.
La Montaña de Siete Colores o Vinikunka, es el segundo atractivo turístico más visitado de la región Cusco después de Machu Picchu con hasta 1.800 turistas por día.
Periodista egresado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco con intereses en perseguir con objetividad la verdad y denunciar la injusticia. Videorreportero de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).