La gran construcción del Megapuerto de Chancay en corto tiempo se volverá una realidad y que la empresa china Cosco Shippin Ports ha mencionado que esta se encuentra en un 93%, por lo que cada vez estaría más cerca su inauguración. Sin embargo, Roberto Sánchez, presidente de la Comisión Especial Proyecto Chancay del Congreso aseguró que pedirá una ampliación, pese a que sus funciones terminarán el 20 de octubre. Ellos lo que quieren hacer es garantizar que todo esté perfecto, pero con un seguimiento previo de la millonaria infraestructura.
PUEDES VER: Megapuerto de Chancay tendrá su propio Centro de Empleo: ¿Cómo enviar tu curriculum vitae?
“Ayer, domingo en la madrugada, se ha recibido una nave con todo el equipamiento que va a servir para el mantenimiento y para la propia operación del terminal. Con este equipamiento y su puesta en marcha se llega al 100 % y se podrá inaugurar el terminal en la fecha indicada, que debe ser en el mes de noviembre”, manifestó Jason Guillén Flores, gerente de Seguridad, Protección y Medioambiente de Cosco Shipping.
Del mismo modo, mencionó que hace una semana ellos recibieron contenedores vacíos, exactamente 1.700. “Se han iniciado las pruebas de comisionamiento con carga, las pruebas de testeo, tanto de las grúas de muelle, como de los carritos eléctricos no tripulados y las grúas de patio”.
A través de su cuenta de Twitter o actualmente conocido como “X”, Sánchez Palomino publicó lo siguiente: “Trazamos estrategias para que Chancay esté listo para el 'hub' portuario. Este proyecto impulsará el comercio internacional y el desarrollo local”. Ante esto, es preciso mencionar que la presidenta del Perú, Dina Boluarte, señaló en su discurso de 28 de julio que la inauguración el Megapuerto de Chancay “será el acontecimiento económico del año”.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.