En 2005 Giuliana Llamoja horrorizo al país tras conocerse que asesinó a su madre, identificada como María del Carmen Hilares Martínez (45) del cual fue asesinada de 65 puñaladas en su propia casa por su hija, en San Juan de Miraflores. Ante este hecho, la parricida obtuvo su libertad en mayo de 2009. En 2012 volvió a ser noticia al dictarse una orden de detención en su contra por violar normas de conducta de la libertad condicional que la benefició. Pese a ello, Giuliana sostuvo que no se fugó y que permanecía refugiada en su hogar. Conoce aquí que ocurrió con la joven luego de salir de la cárcely a qué se dedica en la actualidad.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con Giuliana Llamoja, la joven que apuñaló a su madre, y cómo se llevó el caso?
El hecho ocurrió el 5 de marzo de 2005 en el cual Giuliana Llamoja , estudiante de Derecho, asesinó a su madre con 65 puñaladas en su vivienda ubicada en la calle Las Magnolias, en el distrito de San Juan de Miraflores. Según indicaron los familiares y personas allegadas, la relación de madre e hija nunca fue buena.
Todo sucedió cuando la noche de aquel día, la joven comenzó a probarse una nueva prenda frente al espejo para luego salir con su enamorado de aquel entonces. Su madre no aprobaba la relación y le prohibió salir con él. Según la manifestación policial, la estudiante sostuvo que su madre la atacó con un cuchillo de cocina, pero como ella pudo lograr arrebatarle el objeto filudo, le devolvió el ataque. Asimismo, Giuliana presentaba lesiones en el brazo y pequeños cortes.
“Fui a la cocina y le dije: ‘¡basta de insultarme!’. Entonces, ella cogió dos cuchillos y me los tiró. Uno se estrelló contra la pared y se rompió el mango, el otro cayó al suelo y también se rompió. La golpeé con la parte del mango del cuchillo que yo tenía, forcejeamos, chocamos contra la pared y con su espalda apagó el interruptor de la luz. Trataba de agredirme, pero me defendí. Luego ella dejó de moverse y cayó al piso”, sostuvo Giuliana Llamoja.
Pasaron dos horas, la joven no llamó a la Policía ni pidió auxilio para su progenitora, solo esperó a su hermano Luis para contarle lo ocurrido. Posterior a ello, Giuliana confesó que la víctima había hallado un sobre con veneno para ratas y pensó que ella había intentado envenenarla. Tiempo después, aceptó que lo había planeado, pero se arrepintió.
A Giuliana le dictaron 20 años de prisión y tenía que pagar una reparación civil de 30 mil nuevos soles a favor de los deudos de su madre.
Años después y luego de permanecer en prisión por 4 años y 15 días en el Penal de Mujeres “Santa Mónica” de Chorrillos, Giuliana culminó sus estudios de Derecho, la cual la viene ejerciendo, y a través de sus redes sociales comparte mediante post de Instagram sus experiencias (viajes por el mundo) y sus cuentos de su propia autoría.
También se dedicó a la poesía. Publicó el poemario “El amor y la vida láctea” del cual fue presentado en la Feria de libro de 2010. Asimismo, apareció en algunos programas de televisión de ese tiempo y abrió un blog de poemas (el último en 2011).
En sus redes sociales publica fotografías de su estadía en el país alemán, lugar donde radica en la actualidad. Actualmente su perfil de Linkedin, se desempeña como abogada penalista y se encuentra estudiante maestría en la Universidad de Friburgo, en Alemania.
Periodista especializado en temas de espectáculos, tecnología y entretenimiento. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza en la carrera de periodismo. Redactora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados en tendencias, películas, series, espectáculo y digitales.