La Policía Nacional del Perú (PNP) le solicitó a la Fiscalía que incluya a los familiares directos de la pequeña que fue abusada sexualmente y sometida a una cesárea en Piura, luego de que estos entraran en contradicciones y obstaculicen las investigaciones que se vienen llevando a cabo para dar con el respondable del delito.
Según indicaron las autoridades, los padres de la menor sostuvieron diferentes versiones sobre el hecho que complica su situación aún más.
Como se sabe, la niña llegó al Hospital Santa Rosa con 24 semanas de gestación, pero tuvo que ser sometida a la intervención mencionada anteriormente ya que el bebé se encontraba sin vida. Actualmente la menor se encuentra en observación médica.
Por otro lado, también se supo que el nosocomio entregó el cuerpo del neonato fallecido a un familiar y este lo enterró de manera clandestina. Debido a ello, las autoridades policiales iniciaron la búsqueda del cuerpo para la que se realice las tomas biológicas correspondientes y dar con los posibles autores de la agresión sexual.
En tanto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que se harán cargo de la menor y que también se investigará al personal médico y agentes PNP que estuvieron de turno cuando la víctima llegó al hospital, por errores en el trámite legal de atención.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.