Cuidado con esta nueva modalidad de préstamo. Tres colombianos fueron detenidos en Ñaña (Huaycán) tras cobros abusivos a una ambulante, a la cual le habían prestado 500 soles, bajo la modalidad ‘gota a gota’. Los extranjeros exigían 100 soles diarios por retraso del pago y a su vez la amenazaban de muerte.
Los prestamistas no solo la amenazaron de muerte por el cobro excesivo, sino que también se adueñaron del vehículo de la cónyuge victima como represalia.
PUEDES VER: Huaycán: Mujer golpea y desfigura el rostro a trabajadora de hostal que le pidió abandonar el cuarto
Pero esta tortura de constante amenazas, no era reciente, sino que habría iniciado en setiembre del año pasado, cuando la ambulante y su cónyuge decidieron prestarse el dinero. La sorpresa para ellos fue después de cinco meses, los prestamistas le dijeron que la deuda ya había ascendido a ocho mil soles esto ‘por intereses y moras’.
Por su parte, para la prestataria esta deuda solo era de 500 soles, la cual se volvió impagable esto debido a que diariamente le cobraban el 20% del monto, que es 100 soles. Si la ambulante no cumplía con los pagos, le hacían pagar 170 soles por penalidad, más 100 soles de mora, un cobro totalmente excesivo.
PUEDES VER: Huaycán: tres amigos se reunieron para recibir el Año Nuevo 2023 y son asesinados por sicarios
No suficiente con los cobros abusivos y las amenazas de muerte, este grupo se llevó el station wagon del esposo.
Ante esta insoportable situación la negociante denunció este hecho a la Policía, en la cual manifestó que los extranjeros prestamistas coaccionaron y amenazaron de muerte con el fin obligarla a cancelar la deuda original, esto más una serie de intereses y morar que habrían puesto los prestamistas con la modalidad 'gota a gota'.
Tras la denuncia impuesta por la ambulante, policías de la zona de Huaycán y detectives del Depincri Ate-Santa Anita pudieron lograr la captura de Daniel Giraldo Osorno (26), el cual tenía la función de supervisor y entregó el dinero a la comerciante. Asimismo, atraparon a Camilo Andrés Morales García (27) y Jhon Castro Collantes (24).
Los efectivos policiales encontraron una pistola en un cuarto de Camilo Morales, asimismo, llegaron a incautar una moto. En el lugar también pudieron recuperar la moto del cónyugue de la prestataria.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.