Una de las primeras fechas del año más esperadas por el sector empresarial es el Día de San Valentín, esto debido a la alta demanda de regalos, donde los consumidores peruanos podrían gastar entre 100 a 150 soles, según la Cámara de Comercio de Lima. Además, esta festividad también representa una ventana para la expansión del comercio electrónico. De acuerdo con un estudio realizado por Outvio en 2022, las tiendas online vendieron un 18% más que el año anterior.
En ese sentido, las ventas por catálogo en físico y digital siguen siendo una buena alternativa de negocio para esta temporada. Si bien las flores y los peluches son parte de la tradición del Día del Amor y la Amistad, Grace Rojas, especialista en moda y gerente comercial de Sokso, explica que los consumidores de ahora también solicitan productos como carteras, billeteras, o incluso, regalar un outfit completo.
“La línea de damas siempre es la más representativa; la venta de calzados durante la campaña de San Valentín representa el 60% del total de nuestra campaña y en esta temporada no es la excepción. Se mantiene y lidera las ventas en la categoría sandalias y zapatillas, en colores de tendencia con los últimos diseños de moda para este verano 2023”, comentó Rojas.
Por este motivo, la especialista en moda identifica las necesidades de las consumidoras y brinda recomendaciones sobre el calzado ideal para utilizar en diferentes ocasiones este Día de San Valentín:
Calzado perfecto para una velada romántica:
Calzado ideal para aquellas que aman las caminatas y conversaciones bajo las estrellas:
Según la experta, el ticket en el catálogo Sokso regularmente oscila entre S/. 120 a S/. 150, pero para esta temporada 2023 buscan generar ventas cruzadas, donde el cliente pueda elegir todo su outfit y de esa manera elevar el ticket de compra.
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