Raúl Pérez Reyes, ministro de la Producción, aprobó hace tres días el bono del pescador artesanal que consta de un monto de 500 soles y tiene la finalidad de beneficiar a las personas que se dedican a este rubro, pero fueron afectadas por el derrame de petróleo en las costas de Ventanilla. Este subsidio se daría a 2 mil 500 formales e informales.
“Mas bien, estamos coordinando para ver cómo hacemos para adicionalmente a la compensación que tienen los pescadores artesanales por la empresa, también tener nosotros una intervención en la mejora de los desembarcaderos y en las condiciones de pesca”, mencionó el titular de Produce.
PUEDES VER: Bono a pescadores: cerca de 2,500 trabajadores afectados por derrame de petróleo recibirán subsidio
Por su parte, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes)y el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) están llevando a cabo un monitoreo constante en 97 zonas que se encontraron perjudicadas por el derrame. “En esos lugares se toman muestras permanentemente para hacer las evaluaciones correspondientes. Ese trabajo se realiza desde el año pasado y continuará durante el presente ejercicio”, mencionó a TV Perú.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.