El Instituto Geofísico del Perú (IGP), alertó a la población que en cualquier momento y lugar podría ocurrir un sismo de grandes proporciones, por lo que, recomendó se organicen simulacros dentro de sus viviendas como fuera. Ellos indicaron que la sobrevivencia ya no dependería solo de las autoridades, sino de cada una de las personas.
PUEDES VER: Fuerte sismo de intensidad 3.5 sorprende a los limeños y tuvo por epicentro Chilca, Cañete
El presidente ejecutivo, Hernando Tavera, comentó sobre el terremoto en Turquía y aseguró que todo fue por la acumulación de energía, al igual que, el silencio sísmico mayor de 300 años. Él no tiene dudas que en nuestro país se de uno similar porque en la costa central tiene un acumulado de deformación desde más de 275 años.
“Hay que hacer nuestros propios simulacros, no esperar los programados por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). El Perú es un país hecho por sismos y estos no se pueden evitar, como tampoco las lluvias extremas o huaicos que han afectado algunas regiones recientemente”, agregó Tavera.
PUEDES VER: “Los temblores son pequeños y no liberan energía”: IGP da detalles sobre lo más de 20 sismos en Ica
“Es hora de asumir la responsabilidad de prepararnos para proteger nuestra vida [...] Las familias deben evaluar la infraestructura de sus viviendas, cómo han sido construidas y en qué suelo. No olvidemos que los sismos no se pueden evitar porque son parte de la naturaleza”, agregó en una entrevista a Andina.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.