Un grave caso de maltrato animal fue captado dentro de una vivienda en Santa Anita. Los vecinos aseguraron que la mujer, una supuesta animalista, recogía a perros de las calles diciendo que los cuidaría, pero en realidad los usaba como comida para sus mascotas. El lamentable hecho fue difundido a través de Instagram, donde se mostraba el peligro que los animales corrían.
“Yo, a esos perros los he encontrado abandonados, pero no los pude dar en adopción porque eran hembras”, señaló la acusada a ATV. Sin embargo, rescatistas indicaron que miente y sacrifica a los animales, tampoco tendría la solvencia económica para poder criarlos. “Ya nos hemos quejado con ella por el mal estado de los animales, pero nunca nos hizo caso”, acotaron los moradores.
“Verlos fue sorprende, no imaginamos que esa señora tendría siete perros en una condición deplorable. Todos padecen de desnutrición, miedo, uno ya se lo llevó la fiscalía y había un gato, felizmente pudimos hallarlo a tiempo porque estuvo a nada de perde la vida [...] Imploramos a las autoridades que proteja a estos animales y formalicen la denuncia penal”, señaló la activista, Elizabeth a La República.
La Municipalidad se hizo presente al conocer esta noticia y ellos lograron rescatar a la perrita que estaba siendo atacada. Ella fue llevada de emergencia a una veterinaria cercana para que puedan curar sus heridas. También, fue multada y no podrá tener nunca una mascota en casa.
PUEDES VER: Santa Anita: Serenazgo frustra asalto de hampones que intentaron llevarse TV y caja de cerveza de cevichería
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.