Cientos de manifestantes se encuentran caminando por las calles del Callao, ellos tienen como objetivo dirigirse hasta el Aeropuerto Jorge Chávez. Ante esta situación, muchos negocios decidieron cerrar sus puertas porque temen ser víctimas de saqueos en medio de las protestas. La Policía Nacional del Perú se viene desplegando en puntos estratégicos para evitar que se realicen actos de vandalismo.
PUEDES VER: Poder Judicial: detenidos por protestas serán tratados con imparcialidad y respeto al debido proceso
Las personas fueron vistas por el cruce de El Olivar con Dominicos, ellos empezaron a correr porque la PNP evitó que tomen la avenida Tomás Valle, cerca al centro comercial Plaza Norte. Ellos llevan en sus manos banderolas, carteles e incluso se les vio tomando de los parques algunas piedras que posiblemente serían utilizadas en un enfrentamiento.
América Noticias, indicó que cerca de 300 manifestantes se juntaron inicialmente en aeropuerto chalaco, pero luego tomaron diversos rumbos. Los agentes vieron a varios con palos en las manos y según se escuchó, eran parte de las delegaciones de Juliaca que tenía revisto caminar hasta el distrito de San Martín de Porres.
Hasta el momento se ha reportado caos vehicular porque han tomado uno de los sentidos de la vía. Así que, los usuarios deberán tomar las precauciones del caso para llegar a tiempo a sus destinos y evitar aquellas avenidas donde se ha visto la aglomeración de manifestantes que participarán de la marcha de este 31 de enero.
PUEDES VER: Policías golpean a periodista mujer y a su compañero que grababan manifestación en el Cercado de Lima
Los taxistas que se encuentran fuera del aeropuerto se enfrentaron a los manifestantes porque ellos tenían la intención de tomarlo. Estas personas usaron sus unidades de trabajo para bloquearles el paso a la puerta principal, ya que irrumpían con su trabajo diario, pero sobre todo con la tranquilidad de los pasajeros que llegaban a nuestro país.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.