No va más. El periodista Carlos Cornejo fue separado de TV Perú y ya no conducirá más el programa Rimanchik, tras afirmar que a Víctor Santisteban "lo asesinó la Policía Nacional" este último lunes. Su salida fue confirmada por el canal del Estado a través de un comunicado en sus redes sociales.
"El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú informa que, el día 30 de enero del presente año, culminó el contrato de locación de servicios del señor Carlos Cornejo Alayza", se lee en el pronunciamiento del medio de comunicación mediante sus redes sociales.
Asimismo, mencionaron que el experimentado hombre de prensa "fue informado, en horas previas a la emisión de sus programas, sobre el inicio del diseño y reproducción de la nueva parrilla de programación próxima a estrenarse en marzo, lo que implica la reestructuración del horario estelar".
Como se recuerda, durante la emisión de su programa del último lunes, el comunicador se refirió a lo ocurrido con Víctor Raúl Santisteban, hombre de 55 años que perdió la vida este último sábado 21 de enero durante la 'marcha de Lima', y afirmó que este no falleció producto de una piedra, tal y como lo indicaba la versión oficial, sino por la bomba lacrimógena lanzada por un policía.
PUEDES VER: Víctor Santisteban: peritos hallaron casquillos de bombas lacrimógenas y escopeta en lugar donde falleció
"[…] una mala: el asesinato de un ciudadano a manos de la Policía . Víctor Santisteban, y lo vimos todos en las imágenes de la Municipalidad de Lima, muere por el impacto de un proyectil que lo lanza un policía", sostuvo Cornejo.
"Querrán decirnos que fue una piedra, querrán decirnos que no fueron ellos, querrán decir cualquier cosa, pero las imágenes no mienten. Todos vimos que quien mató a Víctor Santisteban, en una manifestación donde él no estaba haciendo nada, fue la Policía y eso el estado de derecho no lo puede permitir", sentenció el periodista.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.