Los bloqueos en diversas carreteras del Perú han dejado a más de una región sin combustible, esto ha generado perdidas económicas no solo a las empresas sino también a las personas que realizan el servicio de taxi y han tenido que parar ya que no tienen donde abastecerse tanto de gasolina como de GLP o GNV, por esta razón la Defensoría del Pueblo ha planteado una serie de cosas.
PUEDES VER: Policías golpean a periodista mujer y a su compañero que grababan manifestación en el Cercado de Lima
La medida que planteó fue que el Gobierno Central disponga de medidas urgentes y excepcionales frente a este problema, a fin de velar por los derechos de las personas, en especial de las más vulnerables. Entre ellos se encuentra la posibilidad del uso de medios de transporte alternativos, así como la importación de GLP y combustibles líquidos, a fin de que sean destinadas a las regiones más afectadas por el desabastecimiento.
Otra de la medida planteada fue promover el uso y gestionar la provisión de fuentes alternativas de energía, como las cocinas eléctricas, para la preparación de alimentos en las regiones con desabastecimiento de GLP.
Según información de Osinergmin al 25 de enero, unas 140 cisternas de transportes de combustibles y GLP permanecían varadas en distintos tramos de las vías nacionales sin poder llegar a destinos como Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, Puerto Maldonado en Madre de Dios y Pucallpa en Ucayali, pero no pueden pasar debido a bloqueos de protestantes.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.