A mediados del 2021, el Poder Judicial sentenció a cadena perpetua a un hombre de 36 años, identificado como Carlos Belén Huaylla Álvarez, tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor que captó por redes sociales. Sin embargo, a poco más de un año, los operadores de justicia anularon la sentencia condenatoria y hoy el presunto agresor se encuentra libre.
PUEDES VER: "Por fin llegó el combustible": Conductores hacen largas filas en grifos para comprar GLP en Arequipa
Así lo denunció el abogado de la familia de la víctima, Julio Montero Cerpa, quien cuestionó la nueva decisión de la Corte Suprema de "archivar definitivamente" el caso por "duda" y reducir el pago de reparación civil de S/ 400.000 a S/ 10.000 en favor de la víctima, quien falleció meses después tras autolesionarse con graves quemaduras.
"Fallaron por unanimidad y lo declararon absuelto por 'duda', disponiéndole el archivo definitivo y fijan una reparación civil de S/ 10.000. Que esto no quede impune. Queremos que se conozca la injusticia que se está cometiendo dejando libre a un sujeto que aparentemente habría realizado estos hechos", comentó el letrado ante los medios de prensa.
Asimismo, cuestionó que la justicia peruana haya dispuesto el archivamiento de la sentencia, pese a que Huaylla Alvaréz reconoció anteriormente haber captado a la pequeña a través de Facebook y tener contacto con ella en un domicilio.
De acuerdo al letrado, la disposición se habría dado debido a que la menor ya no se encontraba en este mundo para ratificar la acusación contra Huaylla Álvarez en cámara Gesell.
Ante ello, el jurista exhortó a los operadores de justicia a retomar el caso, a fin de que el Carlos Belén Huaylla Álvarez reciba una sentencia firme por el presunto abuso sexual cometido contra la pequeña en 2019.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.