Un policía y una manifestante protagonizaron una curiosa escena este sábado durante la violenta protesta en Lima. Un dron captó cómo un miembro del orden y una protestante decidieron dejar de lado sus diferencias al darse un abrazo, el abrazo de la esperanza.
Según se pudo ver, el agente del orden la empujaba con su escudo y hacía el gesto de golpearla con su vara, pero ella no le temía y se plantó frente a él. Luego de un cruce de palabras, el policía se acercó donde ella y le ofreció su abrazo, lo que fue bien recibido por ella que también lo abrazó al oficial. La tierna escena de la paz duró unos minutos hasta que las compañeras de la manifestante continuaron con la agresión a los agentes del orden.
Los manifestantes llegaron en horas de la tarde hasta el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima, donde se enfrentaron a la Policía Nacional. Producto de la batalla campal han resultado varios protestantes y agentes de la Policía heridos.
De acuerdo a imágenes de Canal N, se pudo ver a los manifestantes usar piedras, palos, punteros láser y artefactos pirotécnicos contra los agentes del orden. A estas horas de la noche, el cruce de dichas avenidas se muestra desolador y lleno de daños a la propiedad pública y privada.
PUEDES VER: "Queremos trabajar": Manifestantes festejan con tunantada la Marcha por la Paz, pese a muertos en protestas
Un reportero que grababa videos para TikTok quiso conversar con los participantes de la Marcha por la Paz pero fue agredido por los asistentes y los agentes de la Policía Nacional no lo ayudaron. Este lamento hecho ocurrió este sábado en el Campo de Marte, Jesús María.
A través de sus imágenes, se observa que el reportero es agredido por los manifestantes que en medio de insultos le piden que se vaya y hasta lo llaman "infiltrado". El ciudadano no se defendió ni actuó contra ellos y en todo momento les pedía paz y tranquilidad: "Cuídense, vayan con Dios", les decía.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.