El último viernes 27 de enero, cerca de las 3 de la madrugada, un ladrón el parabrisas de una camioneta, rebuscó todos los bienes y se puso al volante. El presunto ladrón quiso robar todo lo que podía, pero justo cuando buscaba llevarse la camioneta, se quedó dormido y lo capturaron en el distrito de El Tambo, en Huancayo.
En ese sentido, el joven de 19 años llegó hasta el Jr. Inca Ripac y Jr. Los Manzanos, entró al vehículo F4V 342 y los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lo encontraron descansando en el asiento del piloto. Fue un extraño ruido que despertó a María Lazo (36), quien dejó su vehículo estacionado frente a su domicilio.
Tras ello, la mujer vio que el parabrisas posterior de su carro estaba roto, la guantera abierta y no había un celular y una billetera con 500 soles. Curiosamente un extraño, ebrio, estaba sentado adentro. Serenos de El Tambo y policías, despertaron a Edison Chávez Marcas (19), a quien sacaron cargando directo a la comisaría.
Por otro lado, el pasado jueves 19 de enero, un taxista devolvió 43.500 soles que una mujer, identificada como Keyla Rutti Medrano (29), había olvidado al interior de su vehículo. En ese sentido, el conductor había trasladado a la fémina a una agencia bancaria, ubicada en la ciudad de Huancayo, cuando ocurrió este descuido.
De acuerdo con la mujer, la plata que llevaba dentro de una cartuchera se habría caído al descender del vehículo que tomó en los exteriores de la Cooperativa Santa Isabel con dirección a la avenida Ferrocarril. Seguidamente, Rutti Medrano dio aviso a la policía para que utilizaran las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del Serenazgo de Huancayo y logre ubicar al auto sospechoso.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.