Las violentas protestas en Puno no solo han dejado heridos, fallecidos y pérdidas materiales, también ha generado que se postergue la festividad de la Virgen de la Candelaria, que se lleva a cabo en el mes de febrero. La decisión fue tomada porque aún continúan las manifestaciones contra Dina Boluarte y no se ha llegado a restablecer la paz.
Se sabe que, el consejo directivo de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, discutieron si realizarlo con normalidad o no y llegaron a la conclusión que aún es preocupante la situación en la región, por ello no van a exponer a más personas porque ya hay suficientes fallecidos desde que se registró la protestas, exactamente el 4 de enero 2023.
Aún no habría una fecha pensada, ya que los presidentes, delegados y los más de 220 conjuntos afiliados tendrán que discutirlo. “Teníamos planeado juntarnos hoy (27 de enero), a las 4:00 p. m., pero los bloqueos en las vías han impedido que se lleve a cabo el encuentro”, mencionó Víctor Espino, presidente de la FRFCP a RPP.
PUEDES VER: Protestas en Puno dejan a ciudadanos sin efectivo y los cajeros de diferentes bancos están vacíos
“Les pedimos cordura y mucha prudencia a nuestros asociados con respecto a la coyuntura que estamos atravesando”, indicó a través de un comunicado del consejo directivo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.